lunes, 30 de mayo de 2011

BAÑOS DERIVATIVOS

      BAÑOS DERIVATIVOS

     Hoy voy a hablaros de los “baños derivativos”: es una terapia, muy antigua, muy eficaz, muy sencilla y muy barata.
    Esta terapia nació de la observación de los animales; cuando un animal enferma o para mantener su estado optimo, habréis observado que se lamen frecuentemente la zona afectada  con la intención de refrescarla, pues como sabemos, cuando tienes un problema, la zona dañada cambia de temperatura; hasta aquí, bien, no nos molesta que nuestro “perrito” se lama la pata, pero lo que realmente nos saca de “quicio “ es que después sin NINGÚN pudor y respondiendo a su instinto de auto curación, comienza a lamerse el sexo y las ingles; pues bien, esta practicando una variación de los baños derivativos.
    Evidentemente no os voy a decir que refresquéis de esa forma vuestras ingles y vuestro sexo (si sois capaces de conseguirlo, mandarme una foto, pues debe ser todo un espectáculo). La forma que os propongo es mucho mas sencilla, cómoda y como os decía barata.
     Debéis sentaros sobre el bidet ó sobre una palangana, llenarlo de agua  muy fría, pero no helada, y comenzar a echarla sobre vuestras ingles, recomiendan hacerlo con una esponja, pero he de deciros que yo utilizo un recipiente de plástico para no estar todo el rato metiendo la mano, pues eso me  da frió, y tenéis que evitar tener sensación de frió, la persona que me habló por primera vez a de los baños derivativos, me contó que se ponía la cazadora, calcetines, bufanda, y gorro.
     Bien, ya estamos sentados sobre el bidet y dispuestos a invertir de 15 a 20 minutos todos los días en mejorar nuestra salud: primero me refresco durante un rato  una ingle, dejando caer despacio el agua, luego paso  a la otra, y después y después me refresco el perineo (ya sabéis entre los genitales y el ano) aquí si tengo que meter la mano en al agua, pero es poco rato; yo suelo contar en bloques de 16, 16 y 40, esto es el numero de veces que echo  el  agua con el “cacito” ¿Por qué lo hago así? Bien, necesito distracción, sino sé me hace aburrido, y mi problema es la disciplina, ¿Por qué esos números? sencillamente porque me gustan.
     Bueno os he contado como realizarlos y ahora vamos a hablar de para que sirven: la principal finalidad de “los baños derivativos” es la desintoxicación tanto física como psicológica es un apoyo fundamental para evitar ciertos trastornos corporales al ayudar a eliminar las sustancias nocivas que amenazan a nuestro organismo, hace derivar hacia los órganos excretores estas sustancias toxicas, tienen un poder relajante, ayudan a combatir el estrés, alivia el estreñimiento, es un gran aliado contra la celulitis y las inflamaciones, elimina el acne, las verrugas, mejora la piel, reafirma los músculos, ayuda a regular la menstruación, elimina los trastornos de la menopausia, ayuda en procesos de artritis y de artrosis.
       Uno de los efectos que vas a conseguir  es la reducción de las canas, reflexión en voz alta:  por favor George Clooney si me escuchas, comienza a hacerte los baños derivativos, pues estas “muy bueno”, con las canas, pero se te esta poniendo ya el pelo demasiado blanco, anímate y todas nos beneficiaremos del resultado.
      Lo pueden hacer personas de todas las edades, incluidos niños y bebes, los bebes es suficiente con refrescarles 3 o 4  con la esponja mojada  en agua fría cada vez  que se les cambia  los pañales, baja la fiebre, relaja y previene de enfermedades;l os niños con uno o dos minutos es suficiente; se puede usar durante el embarazo, ayuda a que el liquido amniótico este libre de toxinas, y notaras sus beneficios en el momento del parto, 
      En ocasiones los primeros días puedes tener alguna reacción incomoda: acne, granos hinchazón, pero enseguida pasara y esas molestias se deben al inicio del proceso de desintoxicación. 
    Si algún día andas mal de tiempo, puedes usar esos sobres de gel que venden para poner en el congelador y ponerlos en las ingles, deberás envolverlos en una toalla, no lo pongas directamente sobre la piel y tienes que mantenerlo durante una hora.
     ALGUNOS CONSEJOS-por favor recuerda que el agua es un bien escaso, necesario y por el que debemos dar gracias constantemente, así que  no dejes el grifo corriendo, y en todas las facetas de tu vida disfrútala y consérvala como el  gran tesoro que es.         

                                                                     gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario