jueves, 10 de marzo de 2011

LIMPIEZA HEPÁTICA Y DE VESÍCULA

    

      El hígado  es un órgano complejo, no tiene una única función, pero sin duda la mas importante es la de desintoxicar nuestro cuerpo
      Si su funcionamiento no es correcto, nuestro cuerpo permanecerá lleno de toxinas que con el tiempo producirá dificultades digestivas, y posteriormente enfermedades de todo tipo derivadas de la insuficiencia hepática, tales como problemas metabólicos, intestinales, linfáticos, digestivos, hormonales, inmunitarios, cardíacos..
       Nos creemos que solo hay  piedras en la vesícula, pero el hígado almacena muchas mas, pero al ser de colesterol con frecuencia no son visibles en las ecografías.
       El hígado fabrica constantemente colesterol que es necesario para facilitar cientos de funciones físicas; pero el exceso de toxinas que contienen los alimentos y las emociones tan alteradas que tenemos en la sociedad actual ( el famoso estrés) hace que la bilis se solidifique, impidiendo el suministro correcto para realizar las digestiones, lo cual a la larga, va deteriorando todo el conjunto.
        Hoy rápidamente te pasan por el quirófano y te extirpan la vesícula, como si no fuera de utilidad. Pero hay una alternativa mas sencilla y altamente eficaz, que consiste en hacer regularmente una limpieza hepática y de vesícula.
        Hay ciertos pasos que hay que seguir  con precisión, sino mejor no empieces, pues con una sola vez no vas conseguir nada.
        -Si tienes problemas renales, antes tendrás que limpiar bien tus riñones.
        -Si tienes problemas circulatorios serios (uso de Sintron) etc, o alguna patologías con la que albergas dudas, consulta con tu medico.
                                        
                                              Necesitas              

     
     -6 litros de zumo de manzana, o capsulas de ácido málico, yo procuro evitar las pastillas, aunque sean naturales me da "grima" pensar en pastillas.
     -Sales de Epson, se encargan fácilmente en los herbolarios; son un laxante natural compuesto por sulfato de magnesio.

       -1/2 vaso de aceite de oliva virgen.
       -Zumo de pomelo, lo suficiente para llenar 2/3 de vaso.
        -Un irrigador o una pera de caucho para realizar lavativas, no es tan tremendo como  parece, hace años era muy popular y se hacia cuando te encontrabas revuelto e incluso cuando te acatarrabas.
        -Un escurridor de verduras, algunos autores lo recomiendan para comprobar el contenido y el aspecto de las piedras que eliminamos y recomiendan hacer una fotografía para estar seguros  del  resultado, he de confesaros que yo esto no lo hago, así que vosotros decidís
                                            
                                                                    REALIZACIÓN

       -Tomar 1 litro de zumo de manzana al día , fuera de las comidas durante 6 días, preferible que comencéis un lunes para que el dia de la limpieza os coincida con un dia de descanso.     Podéis comer normal pero  procurar no pasaros con las grasas, el alcohol, los frutos secos, el chocolate y no toméis comida ni bebidas frías. El zumo de manzana tiene un gran efecto depurativo, algunas personas pueden sentirse hinchadas o tener ligeras diarreas durante los primeros días; si las heces son amarrillas no os preocupéis, es por que teníais estancamiento de bilis.
      -Procura no hacer la limpieza coincidiendo con la luna llena, pues se retiene mas liquido y el resultado es menos eficaz.
      -Durante el proceso de limpieza no tomes medicamentos, vitaminas, ni suplementos.
      -El sexto día toma un desayuno ligero, sin lácteos, evita el azúcar, los huevos, los pasteles. Para comer toma verdura hervida o al vapor con arroz blanco, no debes tomar proteínas, mantequilla ni aceite, a partir de la una y media, no tienes que comer ni beber nada excepto agua; debes tomar el zumo de manzana por la mañana antes de comer.

                                 Limpieza propiamente dicha

Tarde 
          A las 18 horas mezcla 4 cucharadas de sales de Epson con 3/4 de litro (3 vasos) de agua, así obtienes las porciones para todo el tratamiento, y en este momento, ahora mismo después de mezclarlo te tomas 3/4  de vaso del preparado, la primera porción.
          A las 20 horas tomas otra porción (3/4  de vaso ) de sales de Epson.
          A las 21´30 horas si no has empezado a evacuar, realiza una lavativa para limpiar tu colon.
          A las 21´45 horas exprime los pomelos (3/4  de vaso ) y mézclalo  con medio vaso de aceite de oliva, usa un recipiente con tapa y agítalo.
          A las 22  horas toma la mezcla de pomelo y aceite cerca de la cama para tumbarte nada mas tomarlo, tienes que apagar la luz ( y la tele) y estar tumbado tranquilo, boca arriba lo mas quieto que puedas, coloca un par de almohadas para que tu cuerpo este elevado y así facilitar que salgan las piedras,  durante  20 minutos como mínimo tienes que estar sin hablar y tranquilo.

      A la mañana siguiente

          A las 6 horas pon el despertador, y casi sin abrir los ojos, para que luego puedas volverte a dormir   tomate la tercera parte de las sales.
          A las 8 horas  vuelve a poner el despertador y tomate la ultima parte de las sales.
     Y lo siento  a partir  de ahora, te va a resultar difícil volver a dormir y no vas a poder apartarte mucho del servicio, aquí es donde recomiendan poner el escurridor para ver el resultado.
          A las 10´30 horas, por fin, ya puedes desayunar, procura que sean cosas suaves, no vale desayunar huevos y panceta; procura que durante todo el día los alimentos sean de fácil digestión para que siga el hígado relajándose un poco más.
      Nota - bebe todo el agua que necesites excepto después de tomar las sales y después del pomelo. El zumo de manzana y las sales de Epson son un poco acidas, para que no perjudiquen el esmalte de tus dientes usa bicarbonato o  puedes cepillarte los dientes después de las tomas.
     Tendrás que repetirlo una vez al mes, mas o menos; muchas veces, quizás uno o puedes que hasta dos años; hasta que durante  dos veces seguidas, compruebes que no eliminas piedras. Algunas son como guisantes , verde oscuro, quizás negras o blancas de colesterol.
      Una vez limpio el hígado y la vesícula, repite dos veces al año, hasta que durante dos veces seguidas salga limpio.
      Debes repetir una lavativa el día después de terminar la limpieza.
      Notaras que mejoran tus digestiones, que te encuentras mas ligero y la cabeza mas despejada, y  “milagro” al estar tu hígado mas limpio te cabreas menos, aumenta tu voluntad y te vuelves mas intrépido y decidido.
    
      Si quieres más información y ver fotos de piedras expulsadas con el tratamiento, puedes leer el libro "Limpieza hepática y de la vesícula" de Ardreas Moritz.    



                                  Buena limpieza


                                                                                         Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario