viernes, 28 de enero de 2011

SALUD: catarros y gripe

                                                     SALUD: catarros y gripes


        Hoy ha hecho mucho frío, en numerosas poblaciones, la gente tiritaba  y apenas apetece salir a la calle; así que va una de remedios para prevenir los cataros y la gripe y tratarlos  si ya has tenido la mala suerte de pillarlos.
         Bueno como ya has oído muchas veces, toma mas vitamina C, come mas frutas y verduras de temporada,bebe bastante agua, y…. otros consejitos.
           Toma un buen caldo, calentito, y échale pimienta que tonifica el pulmón y hace que transpires eliminando así las toxinas.
         Si te pica la garganta: a los primeros síntomas, o cuando ya tengas un poco fuerte la molestia, coges un trozo de ajo, másticalo despacio, poquito a poco, retenlo en la boca tanto como seas capaz de aguantar, y veras como la infección desaparece, vale, es desagradable, pero¿ que prefieres,? ¿estar enfermo y con molestias un montón de días?
          También puedes usar un algodón, empápalo con alcohol, y agua y telo pones en la garganta con un pañuelo, procura que no sea acrílico, pues puede irritarte el cuello; esto va muy bien, también si tienes tos, es muy efectivo
           Si  te moquea la nariz, o tienes congestión; puedes cortar  un ajo, y frotas un bastoncillo de los oídos e introdúcelo con cuidado en la nariz, elimina la congestión de maravilla.
            No te extrañe, el ajo es un importante antibiótico natural.
            UN jarabe para la tos: coge unas zanahorias, 2 o 3 si son pequeñas, las lavas y las introduces enteras  en un tarro de miel, en unas horas, las zanahorias empiezan a reducir, la miel se hará mas liquida, y esa miel es lo que debes usar como jarabe, la vitamina A de la zanahoria junto con las propiedades de la miel, harán que mejoren tus mucosas,
              Si ya tienes el pecho congestionado: vendrá muy bien poner ventosas en la espalda, se te hará alguna marca (cardenales) pero saca la congestión del pecho, también podría ser útil las sanguijuelas, como en otras épocas, pero esto, va a ser mejor que no. Para la congestión de pecho, viene bien también  untar bálsamo de tigre ( comprarlo en  los chinos que es más barato ), untas el bálsamo por el pecho y por la espalda y con el canto de una moneda, que no arañe y rascas en la espalda hasta que se ponga ligeramente roja.
         Para despejar las vías respiratorias altas, va muy bien las infusiones de tomillo o de romero. Si sois cantantes o tenéis cualquier otra profesión en la que forcéis la voz, también os puede ir muy bien una infusión de tomillo de vez en cuando.
          Toma también propóleo y equinacea,
          Si el catarro ha pasado a gripe y te ha salido una calentura, el rus toxicondrendro en dilución homeopática, te iría muy bien, pero como es fácil que no lo tengas a mano, hay va otro remedio: ve a la cocina, coge una guindilla cayena, partes un trozo, lo mojas con agua, y lo pones sobre la calentura, el efecto es muy semejante a cuando te sale la calentura, el mismo picor, el mismo aspecto de la costra, así que tu cerebro se despista, cree que el proceso va mas avanzado y comienza a retroceder, si lo  haces a los primeros síntomas, no llega ni a salir,
           Si ya se te ha pasado el enfriamiento, pero te ha quedado el estomago “guarreao”; por la mañana en ayunas, te tomas  2 vasos de agua templada con una pizca de sal, luego te vas al baño, y lo vomitas, si suena un poco desagradable, aunque en la practica, os aseguro que no es para tanto, en 2 o 3 días, tendrás el estomago estupendo, pues habrás eliminado la flema, esto es una limpieza de yoga, si te atreves, puedes hacerlo  una vez a la semana, tu estomago saldrá beneficiado. También es bueno para el estomago, las infusiones de cáscara de naranja  y comerse lo blanco de la naranja.
              También te puede venir bien lo que nos hacia mi "mama"cuando eramos pequeños: coge azúcar la pones a tostar, le añades leche, retíralo del fuego para echar la leche, pues te puede saltar y  pones la leche a calentar con un chorrito de coñac, al dejarlo cocer el alcohol se evapora,  hoy en día no estaría bien visto dar coñac a los niños, pero os aseguro que de adultos, en mi familia nadie a tenido problemas con el alcohol, ni con el azúcar.
                 Como hace mucho frio, aunque no este resfriada, creo que me voy a hacer un poco de leche con azúcar tostoda, y a meterme en la cama "prontito", me trae recuerdos de mimos y de atenciones....y ya sabemos,la primera lección de la cartilla cuando aprendimos a leer:
                                              "mi mama,  me mima "



                                      Te deseo una pronta recuperación.
           
Salud     



                                                                               gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario